Normas 2012/2013

La asignatura de Redes de Computadores se divide en parte práctica y en parte teórica, siendo necesario aprobar ambas partes por separado para aprobar la asignatura.

Teoría

La parte teórica consta de un examen con dos partes: una prueba tipo test que abarcará todos los conceptos teóricos contenidos en el temario de la asignatura, y una prueba de ejercicios para cuya resolución el alumno deberá aplicar los conceptos aprendidos.

El alumno deberá obtener obligatoriamente en la prueba tipo test una nota mayor o igual a 3 sobre 10. En todo caso, sólo se guardarán las notas para la convocatoria de septiembre que sean mayores o iguales a 5.

El alumno deberá obtener en la prueba de ejercicios una nota mayor o igual a 4 para que se realice la media ponderada con la nota obtenida en el test.

La nota de la parte teórica se calcula entonces mediante la fórmula 0,25*test + 0,75*ejercicios. Se considera superada la parte teórica con una nota mayor o igual a 5. Una vez superada la parte teórica, la nota obtenida sólo se guarda hasta la convocatoria de septiembre./p>

Las fechas de examen serán las publicadas por Jefatura de Estudios, mientras que las fechas de publicación de notas y revisión se notificarán en el enunciado del correspondiente examen.

La revisión de exámenes se realizará mediante solicitud previa en las fechas que se determinen.

Durante la realización del examen el alumno podrá consultar una documentación de apoyo. Esta documentación tendrá una extensión máxima de cinco folios o Din-A4 a dos caras y deberá haber sido elaborada por él mismo. No se admitirán folios fotocopiados, mecanografiados ni impresos. En cada hoja deberá figurar el nombre del alumno y todas ellas deberán ir grapadas.

Tanto el número de exámenes al que tiene derecho cada alumno, como las convocatorias en que puede realizar dichos exámenes vendrán determinados por la normativa que publique en su momento Jefatura de Estudios.

Práctica

Se realizarán dos prácticas presenciales y obligatorias en grupos de una o dos personas.

Para realizar las prácticas es necesario estar matriculado en la asignatura. Se establecerá un periodo único de prácticas en el mes de diciembre, independientemente de la convocatoria a la que se presente el alumno. La fecha concreta se publicará con suficiente antelación en la página web de la asignatura.

La realización de cada práctica consistirá en la asistencia obligatoria al Laboratorio de Redes (L-6003), la elaboración de una memoria y un examen de la misma.

Una práctica se considera aprobada cuando se haya asistido a su realización, se aprueben la memoria y el examen de la misma, mientras que la parte práctica se considerará aprobada cuando se hayan aprobado independientemente las dos prácticas. El aprobado de una única práctica se guardará hasta la convocatoria de septiembre.

Una vez aprobadas ambas partes de la asignatura, la nota de práctica sumará como máximo un punto sobre la nota obtenida en la parte teórica.