Bibliografía básica

• "Comunicaciones y Redes de Computadores". 7ª edición. William Stallings. Ed. Prentice-Hall. 2004.
  • "Redes de computadores". 4ª edición. Andrew S. Tanenbaum. Ed. Prentice-Hall. 2003.
    Accesible online desde la UPM (o a través de la VPN de UPM) en Safari Books Online (inglés).
  • "Transmisión de datos y redes de comunicaciones". 4ª edición. Behrouz A. Forouzan. Ed. McGraw-Hill. 2007.
  • "Internet, TCP/IP y Desarrollo de Sistemas Distribuidos". Fco. Javier Yágüez y otros. Servicio de Publicaciones de la F.I. 2004.
  • “Redes de Computadores y Arquitectura de Comunicaciones. Supuestos Prácticos”. Nicolás Barcia y otros. Ed. Pearson Prentice-Hall. 2005.

Bibliografía complementaria

• "Redes de Comunicación". 1ª edición. Alberto León-García, Indra Widjaja. Ed. Mc Graw Hill. 2001.
  • "Internetworking with TCP/IP Vol. I, Principles, Protocols, and Architecture)". 4th edition. Douglas E. Comer. Ed. Prentice Hall, 2000.
  • "Computer Networks and Internets". 4th edition. Douglas E. Comer, Ralph E. Droms. Ed. Prentice Hall, 2003..
  • "Tecnologías de Interconectividad de Redes". Merilee Ford. Ed. Prentice-Hall. 1998.
  • "Redes de computadores: un enfoque descendente basado en Internet". James F. Kurose, Keith W. Ross. Ed. Addison-Wesley, 2004.
  • "Inside TCP/IP". 3rd edition. Karanjit S. Siyan. Ed. New Riders. 1997.
  • "Networking Standards. A Guide to OSI, ISDN, LAN, and MAN Standards". William Stallings. Ed. Addison-Wesley. 1993.
  • "Local & Metropolitan Area Networks". 6th edition. William Stallings. Ed. Prentice-Hall. 2000.
  • "The Protocols (TCP/IP Illustrated, Volume 1)". 1st edition. W. Richard Stevens. Ed. Addison-Wesley Professional, 1994.