Sistemas Distribuidos

Esta asignatura comienza abordando los distintos modelos de desarrollo de sistemas distribuidos en el contexto del mundo de las redes y los protocolos de comunicaciones. Asimismo, se analizan, entre otros conceptos, cómo han evolucionado las aplicaciones de cliente y servidor hasta los sistemas distribuidos actuales y los retos de diseño en la construcción de software de red en el contexto actual de las comunicaciones.


Seguidamente, se centra el estudio en los modelos orientados a Objetos Distribuidos, tanto en el contexto de las invocaciones a métodos remotos como a eventos.


A continuación, se analizan los Servicios Web Distribuidos como tecnología de última generación para el desarrollo de aplicaciones en red por Internet en función de los estándares: XML, SOAP, WSDL y UDDI.


También se analizan las aplicaciones distribuidas multicapa y su evolución a Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) y se estudian la plataforma y el framework J2EE.


Finalmente, se abordan los Agentes Móviles como paradigma de programación alternativo y complementario a los distintos modelos estudiados para diseñar, desarrollar y mantener aplicaciones distribuidas en el ambiente subyacente de las redes de comunicaciones.

 

Noticias